Actividades complementarias TLRI
Las actividades propuestas en esta sección no forman parte de los ejercicios a integrar en la carpeta de evidencias, únicamente se constituyen como actividades complementarias para aquellos ejercicios donde se reportó un alto índice de calificaciones no aprobatorias. Realizar estas actividades complementarias son decisión de cada alumno y pueden ayudarle a obtener puntos para mejorar la calificación de la actividad citada en cada entrada.
Actividad complementaria 3
Aplica a: Ejercicios de comprensión lectora de bloques V y VI.
Puntos que puede obtener: 2 puntos en cada ejercicio.
Ejercicio: Calaverita literaria
Instrucciones:
1. Elabore una calaverita literaria, para ello considere lo siguiente:
Instrucciones:
1. Elabore una calaverita literaria, para ello considere lo siguiente:
- Debe incluir 2 estrofas, cada una de 4 versos.
- Los versos deben contener un número de sílabas similar y rimar.
Nota: Puede buscar palabras que rimen -anote cómo quiere que termine la palabra-, utilizando la siguiente liga:
- La composición debe incluir al menos 3 de las siguientes palabras:
- Catrina Huesuda Calaca Dientona
- COBAEP U-3 Salón Escuela
- Estudiantes Maestros Exámenes Clases
Nota: Puede utilizar palabras sinónimas a las sugeridas, se recomienda
ponerlas en negritas en su composición.
2. Integre su composición a una calaverita mexicana (puede hacerla en foami, con pintura inflable, lentejuelas, papel brillante, etc.). Ajuste su calaverita a tamaño carta.
ponerlas en negritas en su composición.
2. Integre su composición a una calaverita mexicana (puede hacerla en foami, con pintura inflable, lentejuelas, papel brillante, etc.). Ajuste su calaverita a tamaño carta.
Ejemplos de composición y diseño de calaverita mexicana se muestran a continuación:
Los chamacos del U-3
copiando todos estaban
la calaca en un, dos, 3
a su panteón los llevaba.
Sustos y espantos sufrían
los que copiando vivían
ninguno de ellos sabía
todo lo que les harían.
Maricruz García
Actividad complementaria 2
Aplica a: Ejercicio de comprensión lectora (páginas 75-76 del libro de texto).
Puntos que puede obtener: 1 a 4 puntos.
Ejercicio: Test de acentuación
Instrucciones:
1. Ingrese a la liga
http://www.psicotecnicostest.com/testpsicotecnicosonline.asp?TIP=Ejercicios%20de%20ortograf%EDa&TEST=9
2. Resuelva el test cronometrado (5 minutos).
3. Cuando finalice test dé click en la casilla "Ver resultados del test psicotécnico"
4. Imprima resultados donde aparezca resultados de nota y las oraciones que contestó.
5. Una vez impresos los resultados, coloque en todas las oraciones los acentos en aquellas palabras que lo requieran y remarque con marcatexto.
Fecha límite de entrega: 20 de octubre 2016.
Actividad complementaria 1
Aplica a: Ejercicio de comprensión lectora con texto discontinuo
Puntos que puede obtener: 1 a 5 puntos.
Ejercicio: Ficha informativa
Instrucciones:
1. Revise el recurso educativo para textos discontinuos que aparece en este blog y lea el artículo publicado por el INEE que aparece en la siguiente liga:
1. Revise el recurso educativo para textos discontinuos que aparece en este blog y lea el artículo publicado por el INEE que aparece en la siguiente liga:
http://publicaciones.inee.edu.mx/buscadorPub/P1/D/413/P1D413.pdf
2. Elabore una ficha tamaño carta que incluya 2 columnas, en la primera deberá incluir el concepto y características de los llamados textos discontinuos y citar 5 ejemplos; en la segunda columna deberá redactar 10 estrategias de lectura para textos discontinuos a partir del texto del INEE.
Observaciones: La tabla debe ser en formato impreso, incluir título, fuentes consultadas, uso correcto de ortografía y buena presentación.
Fecha límite de entrega: 30 de septiembre 2016.


Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar